¿INCONVENIENTES EN LA ADQUISICIÓN DE UN PRODUCTO O SERVICIO?

En Colombia, los productores y proveedores, incluso los de mayor prestigio, optan por negarse a responder por defectos de los productos que ponen en el mercado. Cosa distinta a lo que ocurre en otros países, como Estados Unidos y Canadá, donde reclamar por un producto defectuoso es relativamente sencillo.

Las negativas a los consumidores están fundadas en variadas excusas. Entre las más utilizadas está la de alegar que el consumidor no le dio un correcto uso al producto adquirido. Así, los productores o proveedores se aprovechan del desconocimiento que tienen algunos consumidores sobre sus derechos.

Pues bien, lo cierto es que los consumidores no deben perder la esperanza de obtener la devolución del dinero pagado por un producto defectuoso porque, la gran mayoría de casos que se presentan ante la Superintendencia de Industria y Comercio, se ganan.

Durante el periodo de garantía ¡solo es necesario acreditar que el producto es defectuoso, nada más!

Las reclamaciones ante la Superintendencia de Industria y Comercio se pueden presentar por internet y se resuelven en corto tiempo.

Ahora entenderás porque es tan fácil hacer responder a los productores y proveedores, a pesar de su negativa a atender reclamaciones.

  • RECLAMACIONES POR DEFECTOS EN VEHICULOS
  • RECLAMACIONES POR DEFECTOS EN EQUIPOS TECNOLOGICOS.
Entradas recientes
×